¿UNA DICTADURA CHINA CON CRÉDITO SOCIAL?
Me di cuenta en el curso de mis lecturas e investigaciones que muchos oradores no estaban de acuerdo no solo en la sustancia, sino también por la falta de un vocabulario común. Yendo a los extremos, algunos que hablan de dictadura comunista o de ultraliberalismo a veces hablan de lo mismo, pero dándole otro nombre...
Para limitar ambigüedades o malentendidos, definiré "mi" vocabulario
para que todos puedan entender mis palabras sin riesgo de malas
interpretaciones.
Pequeño glosario personal
- Dictadura:
Régimen autoritario donde la libertad de expresión y la política están
prohibidas.
- Comunismo:
Economía centralizada, limitación de la propiedad, control estatal en
todos los ámbitos de la vida cotidiana. Control de la población.
- Liberalismo (ultra) :
Libertad individual, libertad económica, presencia limitada al máximo del
Estado, derecho de propiedad, autorregulación (utópica) de
los mercados, cuasi-ausencia de reglas, pero a veces también de
conciencia.
- Dictadura
de derecha y dictadura de izquierda, puntos en común: El interés
nacional antecede al interés del individuo. La “grandeza del
país”. Ausencia de libertad de expresión, libertad política,
oposición y elecciones libres. Ni sindicatos ni huelgas...
- Dictadura
de derecha vs dictadura de izquierda.
La dictadura de derecha limita las libertades a nivel político y, en general, deja bastante libres a los individuos en otras áreas. Libertad económica. Está apegada a los valores del pasado. Obviamente anticomunista.
La dictadura de izquierda tiende a controlar al individuo en todos los ámbitos de la existencia. El estado es omnipresente. Falta de libertad económica. Quiere romper (totalmente) con las tradiciones, con la sociedad, y hace borrón y cuenta nueva del pasado, de las raíces para avanzar hacia un “ideal” de sociedad, por supuesto anticapitalista. - Crédito
social: Sistema de calificación individual con bonus-malus. Una
persona dócil que respete todas las reglas podrá beneficiarse de
privilegios mientras que al contrario se le retirarán sus derechos, como
el de viajar por ejemplo.
Libertad económica en China
En mi imaginación, China era más bien un país liberal desde
el punto de vista económico encapsulado en una dictadura comunista.
Todo era dictadura excepto la economía, que habría permitido
la creación de fortunas privadas.
De hecho, hay muchas empresas privadas (y
multimillonarios en China), pero están bajo el control del Partido
Comunista, no solo socialmente, sino también económicamente.
El Instituto Montaigne especifica:
"La Ley de Sociedades de 1993 exige que todas las
empresas con sede en China, ya sean chinas o extranjeras, admitan el
establecimiento de unidades de CCP para 'realizar funciones del Partido' y proporcionarles
las 'condiciones necesarias' para su funcionamiento. Fue durante la década
de 2000 que se aceleró la penetración del Partido en el sector privado. El PCCh
representa “la fuerza productiva avanzada” y por lo tanto da la bienvenida a
los empresarios privados de China a sus filas. Bajo Xi Jinping, la
“construcción de partidos” dentro de las empresas privadas se ha convertido una
vez más en una prioridad clave. »
“La penetración de los grandes grupos privados es, en
cambio, casi total: de hecho, el 92% de las 500 empresas más grandes del país
albergan una célula partidaria. Esta tasa debería subir pronto al 100%,
porque desde 2018 es obligatorio que los grupos que cotizan en China abran una
sucursal del partido. »
“No se trata, pues, sólo de garantizar la lealtad
política de los empresarios, sino de configurar su forma de trabajar y su
imagen pública…”
Mencionemos al gigante Alibaba, al que el Partido Comunista
no apreció la independencia que la empresa estaba tomando frente a él y terminó
con una investigación antimonopolio. No se trataría de que las empresas
privadas se vuelvan más fuertes que el estado y amenacen al régimen.
Knoema publica un índice de libertad económica en el que
EE.UU. ocupa el puesto 20, Francia el 63, Rusia el 91 y China el 106.
Por lo tanto, no hay libertad económica en sentido estricto,
está bajo la supervisión directa del Partido Comunista Chino.
El milagro económico de China
Esto es probablemente multifactorial.
- Primero,
el comunismo ha hecho una limpieza total del pasado. La dictadura ha
hecho de todo para destruir milenios de tradiciones e historia. Los
barrios históricos de las grandes ciudades han sido arrasados (quedando
sólo algunos restos para los turistas). También se combatió la
religión. De hecho (y esto es lo que sucede también en
Occidente), sólo queda el materialismo como sentido de la vida.
- Ausencia
total de derechos humanos y represión a toda costa. Y no hablemos de
sustracción forzada de órganos.
- No
hay reivindicaciones sindicales posibles que literalmente convierten al
trabajador chino en un esclavo.
- Y
por supuesto el ideal comunista que significa que cada individuo está al
servicio del “gran todo”, de la grandeza de la China
comunista hacia una sociedad “ideal”.
- Una
empresa debe someter a los trabajadores y ganarse el favor de la
administración...
Todos estos elementos hacen que una empresa china se
beneficie de actuaciones inaccesibles para una empresa occidental que se ve
obstaculizada por las leyes sociales, el individualismo de los trabajadores y,
sobre todo, el derecho de huelga.
Falta de reciprocidad, paso uno de traición
Cuando era un adulto joven, me preguntaba por qué Francia,
luego Europa o la Organización Mundial del Comercio habían hecho tales regalos
a China. Y esto en un momento en que aún no dependíamos totalmente de los
chinos.
¿Por qué tuvimos que aceptar productos chinos resultantes de
la competencia desleal y el trabajo forzoso, por qué tuvimos que poner pocos o
ningún arancel aduanero, por qué las empresas chinas podían comprar nuestras
empresas y por qué no exigimos reciprocidad?
Recuerdo un informe que mostraba a una empresa francesa de
tractores agrícolas produciendo localmente. La empresa fue tomada por los
chinos. Luego robaron legalmente todo el conocimiento y las patentes, pero
también enviaron máquinas herramienta de última generación a China. La
producción de tractores se ha detenido por completo en Francia y la empresa
ahora importa tractores chinos… ¡Este tipo de historia lamentablemente
existe! al infinito…
En resumen, ¿por qué abriste las puertas de par en par y
dejaste entrar al lobo en el redil?
Los discursos de la época (que me tragué) afirmaban
que era bueno para nuestra economía, que las empresas occidentales se
convirtieran en empresas de servicios mientras que las chinas producirían
bienes materiales. Y (riendo en la sala) que nos abriría el
mercado chino… ¿Has visto decenas de millones de Peugeot en China? Yo no !
Entonces, o los líderes occidentales han sido muy ingenuos,
o han sido corruptos, o ambas cosas. ¡Elige tu opción!
Liberalismo y dictadura: puntos en común
“Liberal por fuera y comunista por dentro”.
En este sentido, me inspiro en una frase de Brice Lalonde,
quien decía que: “Los ecologistas son como las sandías, verdes por fuera y
rojas por dentro”.
Por mucho que el empresario liberal esté a favor de la
libertad de empresa, la libertad de éxito, la propiedad y la libertad de
época. Tanto como el corazón de la empresa (aparte de los
ejecutivos) es más como una micro-sociedad comunista con un lema: “Somos
una familia y todos trabajamos por el éxito de la empresa”.
Y creo que si no hubiera leyes sociales, el destino de los
trabajadores occidentales sería totalmente idéntico al destino de los
trabajadores chinos. El ultraliberalismo no tiene conciencia y se alimenta
de la esclavitud de los pueblos. No duda en saquear los recursos del
planeta, contaminar, matar para aumentar sus ganancias.
Entonces, cuando los grandes grupos tuvieron la oportunidad
de trasladar su producción a Asia, ¿qué crees que hicieron?
Esto me recuerda un capítulo de mi libro “¿7 mil
millones de esclavos y mañana? en
el que recuerdo que la empresa Apple, cuyo iPhone costaba unos 13
dólares en mano de obra en China, se había negado a trasladar la producción a
USA, porque el sobrecoste habría rondado los 2 dólares en un producto vendido
en los 1000 dólares! Por qué? En particular por miedo a tener que
pagar más impuestos de sociedades, pero también por falta de mano de obra
especializada. Lo cual por supuesto es una tontería económica, porque
podrían subir 2 dólares el precio sin contar que podría haber sido un argumento
publicitario “made in USA” e impulsar las ventas y la imagen de
marca. Por lo tanto, podemos hacernos la pregunta, ¿Apple y los demás son
independientes o están en las garras del Partido Comunista Chino?
El modelo económico comunista sólo puede hacer soñar a
cualquier empresario ultraliberal (si no es consciente del control del
partido). Siempre el atractivo de la ganancia a corto plazo.
Dependencia de los occidentales sostenida por el c... por
los chinos
En un principio tenemos la fabricación china y así perdemos
capacidad productiva (know-how, máquina-herramienta). A nivel
local, ya no existe la infraestructura ni la mano de obra
calificada. Luego, en un segundo paso, también reubicamos la materia gris,
las oficinas de diseño para ganar más dinero y ganar flexibilidad. Los
chinos se han esforzado al máximo en investigación y desarrollo.
Esto tiene las siguientes consecuencias:
- China
crea universidades y comienza a formar ingenieros e investigadores.
- A
los profesores e investigadores occidentales se les ofrecen trayectorias
profesionales y puentes dorados (hasta que hayan sido vampirizados).
- China
está robando (copiando) la tecnología occidental y sus
cerebros.
- Pierdes
tu capacidad de investigación y desarrollo en territorio nacional.
Sin mencionar que China tiene el mayor depósito de tierras
raras para las baterías de sus autos "ecológicos" (risitas en
la sala).
Entonces :
- Ya
no producís nada en vuestro país desindustrializado.
- Has
perdido hasta tu materia gris.
- ¡Dependes
totalmente de China (Asia) para las importaciones de
productos manufacturados e incluso simples nueces!
- Ofreciste
tu tecnología a una potencia extranjera.
- Incluso
has perdido tu autosuficiencia alimentaria.
- Vendes
tu saber hacer y tus empresas estratégicas.
Es del mismo orden que Francia que vende la tecnología de
sus turbinas nucleares y que pierde así su independencia energética (turbinas
que estarían a punto de recomprar al doble del precio de venta).
Covid y las economías occidentales
No tengo ninguna duda de que Macron es un simple títere,
pero un títere alimentado por el capitalismo y el liberalismo. Seguía siendo
banquero en Rothschild y más hijo espiritual de Klaus Schwab que de
Mao. También escuché que podría pensar que tiene ciertas cacerolas (si
lo colocaron en esa posición, probablemente no sin fuertes salvaguardas).
Sin embargo, imagínese para hacerlo tragar cuando le dicen
en marzo de 2020 que debe matar la economía francesa, parar el país y meter a
toda la población en prisión. No se puede decir que esta decisión pueda
calificarse de “liberal”.
Por otro lado, vemos que circulan muchas teorías sobre la
destrucción deliberada de la clase media. Pero es esta clase media la que
genera la riqueza de las empresas titánicas. Si matas al cliente, matas al
mercado y matas a tu gallina de oro y por lo tanto a ti mismo...
Por eso llevo sin respuesta desde el inicio de la crisis del
Covid. Solo repito que no tiene sentido, que las decisiones no tienen
ningún sentido desde un punto de vista liberal. Pero vivimos en un planeta
cuya economía y comercio operan sobre el liberalismo.
Capitalistamente hablando, es tan estúpido matar a la clase
media como querer matar al 70% de los occidentales con una vacuna. Por
mucho que hacer diabéticos a las personas y luego darles un medicamento contra
la diabetes de por vida tiene sentido, matarlos es totalmente contraproducente. ¿Por
qué las empresas en expansión como Amazon morirían sin luchar?
Escuché que algunos han obtenido ganancias colosales durante
la crisis, pero ¿se refleja esto o es solo oportunismo liberal?
Covid: ¿quién se beneficia del crimen?
Como se escribió anteriormente, Big Tech, Big Data y Big
Pharma han sido bien alimentados en el negocio, pero ¿son los únicos
beneficiarios?
Para un Bill Gates que quisiera reducir la población
mundial, habrá que volver a este texto dentro de unos años para determinar si
hubo intencionalidad criminal en los efectos secundarios de las vacunas o un
simple cálculo capitalista vendiendo petróleo de vaciado. Lo mismo sucede
con algunos amos del mundo que vendrían de una secta judía satánica disidente
que habrían decidido acelerar la llegada de su mesías, teoría de la que no
tengo pruebas. Uno también puede preguntarse razonablemente si no habría
medios más simples y efectivos para reducir la población mundial que inventar
una vacuna que mate, ciertamente, pero lentamente.
Covid, Gran Reset y capitalismo.
Quien dice capitalismo dice crecimiento infinito, nuevos
mercados. Para el liberalismo todo es mercado. Así el Covid fue el
mercado de mascarillas, productos derivados, vacunas que enferman, medicamentos
que tratan enfermedades provocadas por la vacuna, etc.
Y lo mismo ocurre con el mercado de la “ecología” que
consiste en dejar obsoletos todos nuestros bienes para renovarlos con la mayor
frecuencia posible para “salvar el planeta” .
Lo repito para aquellos que dudan de mis creencias. No
tengo ninguna duda de que estos tipos grandes que poseen la riqueza del mundo y
quieren más, son hijos de puta sin sentido... Estoy totalmente de acuerdo en
que quieren los consumidores más tontos posibles. Estoy de acuerdo en que
quieren la mayor cantidad posible de mano de obra esclava. Estoy de
acuerdo en que quieren pacientes de por vida. Pero hay una cosa que me
llama la atención...
El capitalismo no quiere crédito social para viajar, no
quiere encerrarte, no quiere paralizar la economía, no quiere que tu dinero
duerma en el banco o debajo de un colchón, no quiere de ti un arrendatario de
por vida, no quiere despojarte de todas las posesiones...
Al contrario, quiere que seas un consumidor que gasta, que
busca tener más dinero, que posee, que tira, que vuelve a comprar y que se
endeuda sin cesar.
Las nociones de abolición de la propiedad, del automóvil,
del derecho a volar, del derecho a consumir, caen bajo el ideal
comunista (y “ecológico”) absolutamente no liberalismo. ¡Es
completamente contra la naturaleza!
¿Quién puede pensar que Macron, un empleado de Rothschild,
podría estar al servicio de la gente? Sin embargo, ¡así es como se
presentó y millones de franceses lo compraron! Entonces, cuando los
maestros de Davos que usan una gorra de "ultraliberal", "maestro
del mundo" proponen un programa que es más ideológico comunista
que liberal, ¿debemos creer que son lo que dicen ser? o están usando una gorra
que no es suya?
De hecho, vemos que no podemos limitarnos solo a liberales o
psicópatas para explicar la crisis y nombrar a sus beneficiarios, por no hablar
de la China comunista.
Entonces :
¿Crédito social chino o crédito social chino?
La diferencia puede parecer pequeña, pero sin embargo es
esencial.
Solo un loco o un corrupto podría negar que la crisis del
Covid ha sido una magnífica oportunidad para reducir nuestros derechos.
Los franceses han sido bien mimados… Confinamientos,
prohibiciones de tráfico, cierre de negocios no esenciales, pasaporte sanitario
luego vacunación… y pronto pasaporte climático.
Canadá no se queda atrás con un Primer Ministro que ha
congelado (o amenazado) las cuentas bancarias de los
manifestantes, prohibido la salida del territorio o retirado los permisos de
ciudadanos "malos" que apoyan el convoy de
libertades (para lo cual no tengo nada sino admiración).
Lo que los medios franceses llaman un crédito social al
estilo chino.
Recordemos el principio de este maravilloso “crédito” que
tan bien lleva su nombre. Si cruzas fuera del paso de peatones, tu cara se
muestra en pantallas gigantes para mostrar que eres un mal ciudadano y este
acto descortés puede hacerte ganar menos puntos y una prohibición temporal de
salir de tu vecindario. Así, un ciudadano chino puede tener que presentar
un código QR más de 50 veces al día para juzgar si lo que está a punto de hacer
está autorizado y valorado para él o no.
Mi pregunta es entonces tratar de determinar si este crédito
social "al estilo chino" es la guinda del pastel, si
es premeditado por nuestros gobiernos o si es patrocinado por las autoridades
chinas a través del apoyo de nuestros líderes al comunismo, su corrupción o sus
cacerolas más grandes que las calderas del Titanic…
Les recuerdo que el crédito social es la antítesis del
liberalismo.
Partamos de la hipótesis de una implementación franco-francesa...
Prohibir es generalmente el leitmotiv de los partidos de
izquierda. Coincidencia o no, las únicas voces disidentes (mainstream) que
escuchamos durante la crisis, aunque fueran obra de una oposición controlada,
fueron calificadas más bien como de derecha o extrema derecha por los medios.
Todo el personal político de izquierda jurando
sólo por la obligación de vacunación, el pase de vacunación, el encierro, la
mascarilla obligatoria y demás atropellos a los derechos humanos.
Hay que reconocer que muchas personalidades políticas que se
dice que son de izquierda o de derecha son miembros o han sido miembros de la
Fundación Francia China.
En fin, quiero decir que prohibir para una figura política o
un gobierno siempre es interesante para controlar o asegurar el servilismo de
su pueblo. Desde este punto de vista, la operación es un claro éxito: una
abrumadora mayoría del pueblo francés está dispuesta a aceptarlo todo. En
el punto álgido de la crisis, les hubieran pedido que caminaran a cuatro patas
o se metieran una pluma en el culo, lo habrían aceptado sin inmutarse.
¿Pero eso no responde a mi pregunta original que es "simple
imitación" o "alta traición"?
Veamos los hechos:
- Confinamiento:
Compatible con la ideología comunista.
- Uso
de mascarilla: Compatible con la ideología comunista y la higiene.
- Vacunación
o pases sanitarios y luego climáticos: Compatible con ideología comunista.
- Crédito
social: Compatible con la ideología comunista.
Les recuerdo que el capitalismo vive únicamente a través del
movimiento de dinero, capital, bienes y personas. ¡Entonces si los
paralizas, paralizas la economía!
"Extrañamente", la bolsa no cree en el fin
del sistema, le va bien... Sin embargo, los estados occidentales han visto
explotar su deuda con un recurso totalmente delirante a la impresión de dinero.
¿Quién aceptó la dictadura china en USA? Las grandes
ciudades, los estados demócratas de izquierda, profundamente "despertaron" y "IEL"...
¿Quién rechazó la dictadura china en los EE.UU.? Zonas
rurales, estados republicanos de derecha profundamente comprometidos con la
libertad individual y antiestadidad centralizada.
Finalmente, agreguemos:
- que
el virus en realidad vino de China,
- que
su origen natural es altamente improbable,
- que
China tardó en informar a los países occidentales,
- que
China ha rechazado cualquier investigación por parte de los inspectores de
la OMS (el momento de destruir la evidencia),
- que
China ha dado un ejemplo al mundo al confinar a millones de personas
sanas (una primicia mundial),
- que
la vacuna de ARNm se hizo con datos de virus chinos,
- que
China puede paralizar a las sociedades occidentales con un golpe de
derecha,
Esto argumenta más a favor de un ataque chino coordinado que
fue denunciado en su momento por “Trump el Abominable” que de
un ataque estadounidense o un simple accidente.
En resumen:
Los métodos implementados en la mayoría de los países
occidentales son bien compatibles con la dictadura comunista. Además, los
líderes políticos de los países occidentales tienen relaciones sospechosas con
el régimen, por decir lo menos. También vemos que nunca denuncian la
dictadura comunista. Los occidentales están económicamente atados al
régimen comunista.
China tiene una parte importante de la deuda, así como
muchas empresas occidentales. Occidente no tiene medios de presión, ni
siquiera por su población y su mercado.
Por lo tanto, está claro que incluso si Big Tech y compañía
están involucradas y han visto una oportunidad, el gran ganador, el coloso, es
de hecho la China comunista.
Tenga en cuenta que todas estas cosas grandes también
dependen de China, al menos para su producción.
Pregunta: ¿Cómo pudo Pfizer haber impuesto una dictadura
comunista que puso en peligro la economía global? (La industria
petrolera habría dicho ¡¿OK!?)
Pregunta: ¿Por qué la OMS promovería una dictadura comunista?
Pregunta: ¿Qué ideología beneficia al crimen?
Pregunta: ¿Por qué el Gran Reinicio describe una dictadura comunista y no una
dictadura de derecha?
Aunque no tengo la prueba, sería una locura ignorar esta
hipótesis/realidad...
Gracias.
Alain Tortosa - 22 febrero 2022
https://7milliards.fr/tortosa20220222-dictature-communiste-france.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario