17.5.20

Resulta muy saludable soltar el miedo y abrir nuestro corazón y llenarlo de ilusión

 © LA GRAN COMUNIÓN HUMANA                            

En los últimos escritos he desplegado mucho arrebato y ahora toca poner cordura. Más que nada para reencontrarme con todos vosotros, mis iguales, miembros todos de la comunidad humana.
He expuesto con toda mi convicción lo que siento y lo que creo que necesitamos. Pero me he olvidado de que yo soy uno más, atrapado en esta red infernal, a pesar de ser consciente de ello, por eso me toca recuperar la calma para estar equilibrado y en paz.
Tal como está el panorama, pienso que es prioritario la serenidad mental para ir encajando lo que vaya viniendo.
Hoy quiero ponerme junto a todo el que me rodea, sea cual sea su creencia, su temor o su esperanza. Quiero unirme al sentimiento general.
Todos estamos cansados, asustados, desanimados, rabiosos y bajos de energía.
Las perspectivas, a pesar del alivio de la cuarentena, son poco halagadoras.
Muchos interrogantes tenemos delante, cuando no, situaciones comprometidas.

Retornando a mi esquema vital del trío Salud-Dinero-Amor, cada uno debe tener algo que decir, algún tema pendiente.
Quizás hay quien no se encuentra bien, o quien ha perdido su trabajo y no sabe de dónde sacará el dinero y todavía hay quien debido al alejamiento le ha mermado la pasión...
A la salud le hace falta de manera indispensable: aire libre, sol, ejercicio, esparcimiento... por lo tanto es necesario salir, pasear, bailar... lo antes posible.
En cuanto al dinero, de entrada dos opciones: Reanudar el trabajo habitual -si se tenía- o exigir una asignación fija tipo Renta Básica para poder subsistir.
Y en cuanto al amor lo que pide con urgencia es: Volver a abrazar y acariciar sin temor, al contrario, como una actitud terapéutica, curativa y energizadora para remontar la debacle emocional provocada por un pánico excesivo que ya no tiene razón de ser.
Hagamos el esfuerzo de razonar, en lugar de obedecer ciegamente, y así podremos deshacer entre todos el hechizo con que nos han inoculado.
Decidámonos a comprobar que nos resulta muy saludable soltar el miedo y abrir nuestros corazones para llenarlos de ilusión, confianza y la alegría.

CANCION PARA LA HUMANIDAD:
Nosotros Somos El Mundo (We Are The World)
_________________________________________________________________________
Joan Martí - elcamidelavida@gmail.com
17 de mayo 2020


Enlace del último artículo publicado: Transgresor por vocación

1 comentario: