8.9.23

En momentos difíciles escuchemos la voz del corazón y tratemos de seguir la luz

© ¡TENGO UN SUEÑO!                              

Hace sesenta años, Martin Luther King decía, en la marcha de la libertad en Washington: “Hoy les digo, amigos míos, que a pesar de las dificultades de hoy y mañana, yo todavía tengo un sueño

Haciendo mías estas palabras llenas de ilusión y confianza... yo también tengo un sueño: Tengo un sueño en el que veo cómo se derrumba el castillo de naipes de la opresión que nos agobia.

Tengo un sueño en el que veo estallar la burbuja gigantesca de las mentiras que se ha ido hinchando de manera insostenible y acaba como debe acabar.

Tengo un sueño donde este leviatán descontrolado que quiere comérselo todo, se deshace y se desvanece.

Tengo un sueño en el que todas las personas de bien alcanzan la paz y la libertad.

Y aprovecho aquí para rememorar el acto valiente y convencido de una Adalid de la libertad: Rosa Parks, que desobedeció la norma del lugar donde sentarse en los autobuses.

Con su ejemplo podemos reflexionar y ver que hay que dar pasos concretos encaminados a lo que queremos: Nadie nos dará la libertad, debemos cogerla nosotros.

Parecen muy fuertes los que quieren controlarnos del todo, pero su propia misantropía se les girará en contra porque no se puede ir contra lo natural.

La humanidad saldrá reforzada de este embate aparentemente irresistible y las personas íntegras verán abrirse un espacio equilibrado y armónico

Han hinchado tanto el globo de sus ansias de poder que sólo puede explotarles volatilizando todas las maldades que han ido incubando en nuestra contra.

No vamos a lograr una limpieza total, pero la amenaza turbulenta que lo encapotaba todo, se esparcirá y volverá a lucir el sol en un cielo azul y brillante.

Piensa en lo que dicen le pasó a la Torre de Babel: La ambición desmedida de los espabilados de la época se les volvió en contra aniquilando la construcción y provocando la dispersión de sus autores.

Es evidente que estamos en otros tiempos, pero lo que permanece siempre triunfante es la bondad.

VER LIBRO
En el libro "Técnica y totalitarismo" Jordi Pigem dice: El mal acaba haciéndose daño a sí mismo. También recoge varias manifestaciones de Tolkien, autor del Señor de los Anillos que en una de ellas dice:

“Lo realmente importante siempre queda oculto a los contemporáneos y las semillas de lo que debe ser van germinando en silencio, a escondidas, en algún rincón olvidado, mientras todo el mundo mira a Hitler o Stalin o lee artículos ilustrados. Nadie puede evaluar lo que realmente está ocurriendo en el presente. El mal trabaja con enorme poder y éxito continuo, pero en vano: preparando el terreno para que brote el bien inesperado. Podemos orar y esperar. Yo lo hago”

Pigem termina el libro diciendo:

El empuje tecnocrático puede hacer crecer desiertos, pero no puede acabar con el aliento de vida que late en el fondo del universo y a través nuestro. Las sombras seguirán extendiéndose pero sin luz no son nada. Resistiremos.

En momentos difíciles escuchemos la voz del corazón y tratemos de seguir la luz. La verdad es lo que te dice tu voz interior: hay que seguir la propia voz interior.

Si desearíamos que nos hubiera tocado vivir en una época más fácil pensemos que no es algo que podamos decidir nosotros. Lo que si podemos decidir es lo que hacemos del tiempo que se nos ha dado.

_________________________________________________________________

Joan Martí – elcamidelavida@gmail.com  – 8 septiembre 2023

OTROS ESCRITOS DEL MISMO AUTOR

https://masacriticaconsciente.blogspot.com/p/escritos-propios.html

 

2 comentarios:

  1. EL IMPERIALISMO INGLÉS EN ACCIÓN. EL RAJ BRITÁNICO LA JOYA DE LA CORONA https://anunnakibot.blogspot.com/2023/09/24-04-anunnakibot-el-imperialismo.html

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo un sueño, pero como dijo Calderón y los sueños sueños son. Pero a esos sueños se les puede dar vida, DANDO UN PASO ADELANTE, hay que luchar por ellos con audacia y determinación, arriesgando, y por supuesto aun de forma Pacifica, ante la coacción HA DE SURGIR LA REACCION, y esa reacción requiere de ACCION. Estas palabras que a continuación dijo Martin Luther son para mi admirables, ejemplares, valerosas como jamas vi, mi mejor vuelo en su honor y en su memoria. No puedo esconderme, no podemos escondernos, no soy distinto a los demás, quiero vivir muchos años y ser feliz, pero no pensaré en lo que yo quiero, hoy pensaré en lo que quiere Dios. Estamos aquí por una razón y atravesamos muchas tormentas, pero hoy el sol brilla y me dispongo a que me bañe su calor junto a muchos amantes de la libertad que han trabajado duro para llegar hasta aquí. Puede que no esté con ellos en los próximos días soleados, pero mientras una luz les guíe por su camino, merecerá la pena.

    ResponderEliminar