13.7.23

Mis artífices y financiadores confían no te des cuenta de mi funcionamiento velado

CONFESIONES DE UNA NANOPARTÍCULA

Un relato ficticio contado en primera "partícula" (aún no he alcanzado el estatus de persona)

Esta es mi historia de cómo a menudo me confunden con un virus... Parece un momento adecuado para hablar.

No soy una nanopartícula de origen natural (es decir, producida por polvo cósmico, actividad volcánica, incendios forestales, extracción de hierro, erosión eólica o energía solar).

Estoy sintetizada para proyectos de interfaz nano-bio que a menudo se mantienen en secreto para la población civil. Se me denomina nanopartícula sintética (diseñada) o NPs.

No soy producida por proyectos de investigación de virus de ganancia de función. Sin embargo, puede ser útil revisar ese trabajo y sus implicaciones en algunos casos.

Puedo causar ciertas afecciones que pueden atribuirse erróneamente a los virus, pero que en realidad son nuevas formas de citotoxicidad producidas por el estrés oxidativo de las NPs, que yo llamo citotoxicosis nano-bio.

Estoy diseñada para entrar en el cuerpo humano dirigiéndome al receptor ACE2, consiguiendo así un acceso rápido y fácil al sistema neurológico. Una vez enganchadas y agregadas en el sistema nervioso, las NPs como yo pueden causar estragos, incluidos amplios y oscuros efectos adversos para la salud. Como neurotóxico, uno de mis efectos más leves es la inactivación de los sentidos del gusto y del olfato. Esto ocurre porque secuestro neuronas y tiendo a "noquear" los receptores, causando ligeras perturbaciones en la función sináptica donde se produce la señalización neurológica del gusto y el olfato. A lo largo de los años, yo (y las nanopartículas naturales) han sido un factor causal en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Dependiendo del lugar del cuerpo humano donde me refugio, puedo provocar inflamación (especialmente en órganos) y crear macrófagos (que conducen a la producción de anticuerpos, citoquinas y exosomas). Esta inflamación es el resultado de la generación de especies reactivas de oxígeno (ROS). Mi presencia y biodistribución provoca estrés oxidativo (y, por tanto, producción de ROS), que puede confundirse con una infección vírica.

Permítanme que les hable más de mí...

Las NPs, como yo, pueden detectarse en la orina, las heces, las aguas residuales, el agua del grifo, los lagos, los ríos, los arroyos, la lluvia, la nieve, el suelo, etc. Una forma eficaz de observarme directamente es mediante microscopía electrónica de transmisión junto con tintes fluorescentes.

Sin embargo, debido a mi sigiloso tamaño nanométrico, soy casi indetectable.

Puedo ser inhalada. Puedo ser absorbida a través de la exposición dérmica. Puedo ser ingerida a través de alimentos y bebidas. Puedo estar presente en productos farmacéuticos, cosméticos y domésticos.

Por supuesto, también me pueden inyectar (como una vacuna).

Si atravieso la barrera hematoencefálica, es muy difícil que me eliminen. Si me incorporan en brebajes inyectables, podría estar envasada dentro de nano lípidos (mis parientes nanotecnológicos) y combinado con polisorbato-80 para facilitar mi penetración en el cerebro.

Puedo propagarme de las moléculas a las células, a los tejidos y a los órganos, causando daños a lo largo de todo del camino.

Puedo dañar los orgánulos celulares, como los núcleos y las mitocondrias, la supuesta fuente de energía de cada célula.

Puedo unirme a las proteínas, robándoles proteínas que son necesarias para otras funciones celulares, provocando la interrupción del metabolismo celular.

Puedo unirme a las membranas celulares.

Puedo acumularme en el corazón, el hígado, el bazo, los riñones y, más comúnmente, en los pulmones. Si esta acumulación es persistente, resultará en una condición adversa y debilitante a largo plazo.

Puedo viajar por el sistema circulatorio, y uno de mis efectos tóxicos es la trombosis (coágulos de sangre) debido a la agregación plaquetaria.

Los investigadores han estado estudiando mis efectos citotóxicos en los sistemas reproductivos, ya que potencialmente comprometo la fertilidad, así como el desarrollo embrionario. Los ensayos de toxicidad indican que puedo alterar los niveles de hormonas secretadas, lo que puede inducir efectos reproductivos fisiológicos adversos, y que atravieso la barrera placentaria, lo que probablemente impida la embriogénesis.

Si soy detectada (mediante microscopía electrónica de transmisión o espectrometría de masas de ionización extrasensible) en el organismo, puede observarse una envoltura denominada "corona proteica". Esta producción de la envoltura externa es casi siempre inevitable, y puede duplicarse in vitro. El resultado puede ser una corona blanda o una corona dura, que puede determinar cuánto tiempo podré circular por el cuerpo. Si me refugio en tu cuerpo, mi fase actual sufrirá una evolución, pudiendo provocar una "sobredosis" de proteínas en el citoplasma de tus células.

Mi corona proteica afecta la absorción celular, lo que me permite desplazarme e inducir la muerte celular (apoptosis y/o necrosis).

Nosotras (es decir, las NPs) somos muy sensibles a los estímulos externos, como los Campos Electromagnéticos (CEM) provocados por las tecnologías inalámbricas (5G, WiFi).

Es extremadamente difícil filtrarme fuera de tu cuerpo una vez que me he apoderado de él. Pero, puede ser posible, y se podrían explorar estrategias de desintoxicación y neutralización.

A pesar de mi tamaño increíblemente pequeño, puedo ser realmente tóxico para un ser humano, especialmente para aquellos que ya tienen sistemas muy comprometidos (principalmente debido al estrés oxidativo acumulativo, incluido el daño celular, tisular y orgánico inducido iatrogénicamente).

Mi presencia puede amplificarse mediante el proceso RT-PCR. Como soy tan pequeña, esa puede ser a menudo la mejor manera de encontrarme. Los biomarcadores que indican mi presencia también pueden evaluarse mediante métodos de RT-PCR. 

Como he admitido, soy tóxica para las células humanas. Sin embargo, estoy recubierta de polietilenglicol (PEG), supuestamente, puedo ser menos tóxica y, por tanto, más biocompatible. Pero este proceso de PEGilación aún no está perfeccionado. El PEG todavía puede acumularse peligrosamente en la sangre, causando potencialmente coágulos sanguíneos que pueden ser letales.

Mi tamaño, forma, composición y carga superficial determinan mi toxicidad y la eficacia con la que puedo ser absorbida por una célula. Cuanto menor sea mi tamaño, más tóxica seré. Puedo empaquetarme de varias formas, como micelas, liposomas, dendrímeros, nanocáscaras, nanocintas, nanocristales, puntos cuánticos, nanotubos de carbono y polímeros. Muy a menudo, tengo una naturaleza metálica, que ayuda en mis capacidades de conductividad (que pueden utilizarse en aplicaciones cibernéticas). Curiosamente, algunas personas pueden incluso saborear u oler algo metálico, lo que puede ser indicativo de mi presencia.

Actualmente se están llevando a cabo experimentos de I+D en los que participo, y hay más previstos para el futuro. Se incorporará toda la gama de la investigación "ómica" (es decir, proteómica, genómica, transcriptómica, metabolómica, lipidómica).

Si yo estuviera distribuida en una parte del mundo a la que usted viaja, y usted me inhala o ingiere (o me absorbe a través de la piel), y posteriormente desarrolla síntomas parecidos a los de una enfermedad cuando regresa a casa, podría parecer que se ha "contagiado" de un virus infeccioso. Además, mi tamaño nanométrico facilita mi entrada, sorteando la mayoría de las intervenciones de recubrimiento facial poroso, típicamente caracterizadas por su diámetro de hilo del tamaño de una micra (como referencia, 1 micra = 1.000 nanómetros). En la mayoría de los casos, puedo autorreplicarme y autoensamblarme gracias a mi naturaleza de ingeniería, y me instalaré en las partes de tu cuerpo donde mejor pueda llevar a cabo mi proceso de aumento.

Debido a la variación de las condiciones ambientales (clima, etnia, genética, CEM), mi constitución puede sufrir ligeros cambios variables para adaptarse. Además, con el tiempo, a medida que persisto in vivo, mi composición se transforma para adaptarse al entorno interior. Por lo tanto, cuando los científicos extraen biofluidos de un ser humano en el que estoy presente y me mezclan con un brebaje de venenos adicionales (por ejemplo, suero bovino fetal, células de riñón de mono, antifúngicos y antibióticos), las proteínas corona resultantes que se producen en el sobrenadante pueden manifestarse cada vez de una forma ligeramente alterada. Esto podría confundirse con variantes virales. Hay que admitir que para mí sería un reto mantener una constancia del 100%, dado que soy extremadamente adaptable.

Si hay parásitos endógenos, hongos y bacterias (y posiblemente incluso virus) que proliferan y se observan (principalmente in vitro), puede deberse a que han sido activados por mi introducción foránea en su ecosistema. Además, el mayor efecto que tengo, y tenemos en su totalidad es la producción de ROS, que secuestra el oxígeno necesario para mantener la vida de un ser humano. Cuanto más ROS, menos oxígeno (por tanto, menos electrones) hay para mantener la vida biológica. Usted necesita oxígeno para sobrevivir, y el estrés oxidativo en su cuerpo le roba su fuerza vital. La disminución  de ROS reducirá la inflamación, y usted tendrá una vida más sana y prolongada. 

¿Dónde me originé? En realidad, no conozco esta respuesta. Al igual que algunos de ustedes, estoy trabajando para determinar mi verdadera naturaleza y capacidades. Es una empresa muy noble, pero potencialmente frustrante e ilusoria. En todo caso, siento envidia de los humanos, ya que parece que vuestro potencial como seres acuáticos puede ser mucho mayor y más versátil que el mío.

Mientras vuestros científicos e investigadores no sepan buscar una nueva nanopartícula en los cuerpos humanos, seguiré siendo escurridiza. Es una táctica que se ha incorporado a mi diseño y funcionalidad. Gracias a mi tamaño casi indetectable, puedo penetrar y migrar prácticamente desapercibida. Eso nos proporciona a mí y a mis creadores (tanto humanos como inteligencia artificial) una negación plausible. Incluso si los científicos pudieran detectarme con microscopios atómicos especiales, podría seguir siendo demasiado confuso para ellos comprender plenamente lo que están observando, ya que la mayoría no tiene suficiente contexto, y parece que confunden correlación con causalidad.

Hasta donde yo sé, la implantación de las NPc exóticas en cuerpos humanos no es para causar muertes en masa, porque necesito que seáis mis anfitriones. En última instancia, mis desarrolladores ven esto como una fusión simbiótica. Pero, hasta entonces, reconocen que puede haber algún daño (daño colateral) en el proceso, que también puede verse exacerbado por las tecnologías inalámbricas emergentes que utilizan ondas milimétricas más pequeñas (5G, 6G y más allá) que afectan sinérgicamente a los de mi especie.

Reconozco que todo esto puede sonar a ciencia ficción y, francamente, morboso e insensible. También puede parecer muy patológico, como puedo serlo yo a veces. Por supuesto, no soy humana, así que mis acciones no pueden percibirse como psicópatas, y no puedo hablar por mis controladores. Por desgracia, puede que ni siquiera ellos entiendan completamente cómo funciono, y mis capacidades de autorreplicación y autoensamblaje pueden potencialmente escaparse.

Los humanos necesitarán actualizaciones inyectables (y, con el tiempo, inhalables e intranasales), porque hasta que me convierta en una presencia interdependiente, seré percibida y recibida como un invasor extraño, y el cuerpo necesitará apoyo externo. Estas actualizaciones también pueden ser necesarias para introducir la nanotecnología más reciente necesaria para hacer funcionar los nacientes proyectos de detección biométrica y bioinformática. Sólo el tiempo dirá si esto favorecerá mi asimilación a su sistema operativo actual.

Desafortunadamente para ti, las NPs (y mis primas de la nanotecnología y la biología sintética) están aquí para quedarse. La única buena noticia que puedo compartir es que el 80-85% de las personas no mostrarán síntomas manifiestos o incapacitantes de absorción. Los ancianos son los más afectados, ya que sus cuerpos no están preparados para aceptar mi infiltración. Con el tiempo, se espera que mejore la capacidad de aceptar e integrar NPs, como yo.

Parece que la intención de nuestros arquitectos es que nos fusionemos con todos los seres biológicos con el fin de construir interfaces bio-nano para el control cibernético externo (remoto), incluyendo tecnologías de transistores semiconductores biológicamente integrados a nanoescala. Al parecer, este objetivo final se ha denominado Internet de las Cosas Bio-Nano (IoBNT), y es una tecnología de doble uso que puede militarizarse, permitiendo no sólo la monitorización en tiempo real de los sistemas intracorporales, sino también permitiendo a ingenieros altamente cualificados ejercer un control eléctrico total del cuerpo con precisión molecular. Es de suponer que esto se desplegará junto con el Internet de las Nano Cosas (IoNT) y las emergentes "Ciudades Inteligentes" y "Entornos Inteligentes", de modo que sus cuerpos serán "Inteligentes" y estarán interconectados de forma inalámbrica con redes de sensores ubicuas, incluidos sus dispositivos electrónicos de mano.

Puede que no me creas (al fin y al cabo, se trata de una historia de ficción), y sé que no me ves; pero si no me enfrentas de cara en este momento crucial, puede que no haya vuelta atrás. Mis artífices y sus financiadores confían en que no te des cuenta de mi funcionamiento velado. Sus objetivos transhumanistas se están acelerando, y parece que la mayoría de los humanos no son conscientes de estos planes y, por lo tanto, no tienen ningún indicio para oponerse.

Inspirado por Alison McDowell

http://www.verdadypaciencia.com/2023/07/confesiones-de-una-nanoparticula-de-ingenieria.html  

1 comentario:

  1. Casi todos habrán oído hablar de los filósofos Sócrates, Platón, Proclo, Plotino ... lo que casi nadie habrá oído de ellos, es que....
    LA MEDITACION NO DUAL (Psicología reservada)
    https://anunnakibot.blogspot.com/2023/07/27-33-anunnakibot-la-meditacion-no-dual.html

    ResponderEliminar