5.12.22

Cuando te desprendes de lo no esencial tomas consciencia de lo que realmente importa

 TÚ ERES LA FUENTE                                

Resulta que en Matrix, cuanto peor te tratamos, cuanto más te manipulamos, más energía produces. Es una locura. He estado estableciendo récords de productividad cada año desde que asumí el cargo. Y, resistencia cero. La gente se queda en sus manadas, más feliz que los cerdos en la mierda. ― Matrix Resurrecciones.

Sin hacer un repaso riguroso de las cuatro películas de The Matrix, estaba tratando de recordar a golpe de simple memoria, alguna escena de aquellas que he visto repetidas mil veces, en la que se hiciera alusión al alma. No me ha venido ninguna. Sin embargo, si recuerdo alguna cita célebre, en boca de Morfeo, en la que se hace alusión directa a la mente.

Como cada joya tiene su trampa, a pesar de todos los conceptos y pistas que podemos salvar de The Matrix, no he sido capaz de ubicar una sola escena en la que se mencionara la palabra soul. Igual la hay, tendría que repasarme las cuatro películas, pero ¿y si realmente no la hay?

Tengo buena memoria para según qué cosas, pero en este caso no me suena y por eso me temo lo peor… que se haya quedado todo en materialismo y mente, apartando nuestro centro de atención de lo que realmente importa, el alma, a cambio de habernos dado algunas pistas, sobre parte de la naturaleza de la realidad.

Le pegaré un repaso a las películas cuando me venga bien, pero de momento me quedo con la idea que es lo que realmente importa: el alma. Vaya por delante, que estamos hablando solo de una saga de películas, muy bien hecha por cierto, salvando algún detalle o descuido natural, y precipitaciones de guion de las cuales, no creo puedan salvarse las grandes producciones cinematográficas, por buenas que éstas sean.

Cuando te desprendes de lo no esencial

Es quizás cuando te queda poco o nada, cuando realmente tomas consciencia de lo que realmente importa. Y si hay algo que estoy aprendiendo en mi camino de vida, es que el desapego, me está ayudando a entender desde dentro, qué es y qué no es lo que soy. Por así decirlo, ya no necesito un "para qué estoy aquí"... porque eso puedo decidirlo en cada momento: depende de mi voluntad y mi libertad. Solo necesito tomar conciencia de lo que soy realmente, y sabiendo eso, todo lo demás sobra.

No es que lo rechace, porque es parte del mundo en el que vivo y tengo que convivir con ello, porque esta es mi condición. Lo que quiero decir, es que se te van cayendo cosas por el camino. Y tengo la certeza, de que se irá cayendo todo poco a poco, hasta que solo quede la verdadera esencia.

Volviendo a The Matrix, uno de los claims publicitarios de la entrega The Matrix Resurrections, jugaba de nuevo con la pista y el engaño de forma simultánea, para darnos por un lado y quitarnos por el otro. Éste no era otro que 'Vuelve a la Fuente'. ¿Sabes dónde está la trampa? No tienes que volver, si nunca te has ido, porque si sabes que eres la Fuente, has estado siempre ahí, porque tú eres la Fuente. Solo tienes que recordarlo.

Recordar a través de la experiencia

Aprender no es aprender tal y como nos han enseñado. Aprender es recordar a través de la experiencia, encontrándonos a nosotros mismos, en el otro, en el medio, y en todo aquello que nos rodea y de lo que formamos parte. ¿Qué nos falta si somos conscientes de esto? Absolutamente NADA.

No se trata de volver a ningún lado, no hay que hacer un viaje físico, no es una huida, no es un escape: es saber quiénes somos. Porque quienes somos es lo mismo, que lo que somos. Y mientras se nos van cayendo las cosas por el camino, es más fácil verlo con claridad.

Nuestro cuerpo, nuestra mente, la familia, las personas a nuestro alrededor, nuestro entorno… todo es parte de la experiencia, que nos ayuda a recordar lo que realmente somos: Alma, Fractal, Fuente… ni siquiera haría una distinción.

El lenguaje nos impone una programación, que nos hace dividir conceptos e ideas, y por eso precisamente, también estamos por encima del lenguaje. Porque llegado el momento en el que entiendes desde dentro, las palabras y los conceptos, que te han servido para llegar a tus propias conclusiones, también se quedan cortas para definir tu esencia.

De entender a sentir

Lo podríamos llamar, como el paso de entender a sentir. No pienses que lo eres: sabes que lo eres. ¿Te suena? Desde luego Morfeo no tiene desperdicio ¿verdad? Creo que ya sé porque se lo cargaron en la cuarta entrega, quizás es que ese personaje daba demasiadas claves.

Yo creo que como en su día vieron que quizás se habían pasado de frenada, decidieron quitarlo de en medio, cambiándolo por un Morfeo sucedáneo artificial, bastante alejado del verdadero y hasta parodiable o cómico por momentos. No vaya a ser que espabile más gente.

El punto de partida y el punto de llegada, el origen y el final, el tiempo que dura el camino recorrido, todo no es más que una ilusión implícita en nuestra condición humana, diseñada para ayudarnos a llegar desde nuestra condición, a la consciencia de lo que somos. Porque ayer, hoy y mañana, estemos donde estemos, seguimos siendo la Fuente. Y todo lo que ocurre entre medias, en esa secuencia de eventos ordenada en el tiempo, en esta realidad, es la experiencia en la que manifestamos lo que somos.

Da igual que lo llamemos realidad, da igual que lo llamemos Matrix, porque eso no altera nuestra esencia. Y aunque todos los caminos sean distintos, como infinitésimos de una integral, o fractales primordiales, cada uno con su vocación y su carisma, no tenemos que volver a ninguna parte, porque nunca nos hemos ido. Solo tenemos que recordarlo.

https://www.desesperadostv.com/2022/12/tu-eres-la-fuente.html

1 comentario:

  1. Llevan años haciendo sus mierdas para enfrentarnos atodos con todos y luego lo ocultan con sesudos estudios destinados a ocultarla verdades porque "LA PRIMERA REGLA DEL CLUB DE LA LUCHA ES NO HABLAR DEL CLUB DE LA LUCHA" es decir niega las causas que has provocado y sorprendete de sus efectos
    LA PARADOJA NÓRDICA. LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN (Psicología) https://anunnakibot.blogspot.com/2022/12/27-25-anunnakibot-la-paradoja-nordica.html

    ResponderEliminar