19.8.23

La estrategia del amor creo es la más adecuada y puede dar la vuelta a este panorama

© ENCONTRARLES EL TALÓN DE AQUILES 

LA GUERRA DE LAS ELITES CONTRA LA HUMANIDAD

Este escrito es la continuación del que publiqué el 18 de agosto sobre el ataque de las élites contra el pueblo de Hawai.

Abrumado por la inmensidad y la extensión del mal en la Tierra, producto básicamente de un grupo de personajes, de vete a saber qué origen, pero también de muchos otros que les van detrás y les ríen las gracias, sea porque creen en ellos o sólo para ver de sacar algún provecho, quiero hacer una reflexión práctica sobre las posibilidades de detener este dramático desbarajuste.

Por mucho poder que exhiben, seguro que tienen un punto débil, algún lugar vulnerable y necesitamos encontrarlo con urgencia para evitar más calamidades “naturales”... que ésta es la parte más penosa de la historia: No tienen suficiente con hacer daño que además nos quieren hacer pasar por tontos...


Llevados por sus relatos inventados de todo tipo, quieren que además de sufrir las consecuencias de su maldad, creamos que todo es producto de la Naturaleza: Las catástrofes naturales no tienen motivaciones económicas ni pretenden ningún control sobre la Humanidad!

Por tanto que se dejen de hacer “los distraídos” y si nos agreden por todos lados, al menos que tengan la dignidad de admitirlo... pero ¿qué digo: que ellos reconozcan sus maldades?, pero si no saben lo que es la dignidad!

Su talante es el de ir a “piñón fijo” de cara a lo que les interesa y pasan por encima de todo lo que se interponga. Si conviene, divulgan un mensaje mistificado para tratar de pasar desapercibidos y facilitarles más aún todas sus fechorías que son su pan de cada día.

No saben vivir en paz, sólo si hacen daño son “felices”. Pero no creo que sean felices, más bien parece una constante huida hacia adelante en su conducta malévola al no encontrar ni la paz ni la felicidad que está reñida con su comportamiento carente de sentimientos y empatía.

Lo que me pregunto es si tenemos al alcance el poder ayudarles a salir de la oscuridad donde se mueven habitualmente y hacerles ver que hay otras maneras de vivir sin dañar a nadie.

Creo que quizá el “talón de Aquiles” de estos desalmados es la falta de cariño en el que viven y ofreciéndoselo seguro que se les abrirían los ojos y, lo que es más importante, el corazón.

Parece difícil el reto pero, con frecuencia, a quién das amor puedes conseguir sanarlo de lo que sea y yo sería muy feliz si pudiera facilitar este proceso vital a todas aquellas personas, ahora obnubiladas, a las que pudiera llegar.

Ya lo decía en mi anterior escrito: No sé el qué, ni cómo hacerlo, lo que sí sé es que estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario, al menos, a probarlo.

Creo que la estrategia del amor es la más adecuada y la que puede dar la vuelta a un panorama tan trastornado

¡Que así sea!

___________________________________________

Joan Martí – elcamidelavida@gamil.com  – 19 de agosto 2023

OTROS ESCRITOS DEL MISMO AUTOR

https://masacriticaconsciente.blogspot.com/p/escritos-propios.html

 

3 comentarios:

  1. Secundo tu deseo y tu estrategia Joan, AMIC, pero sin bajar la guardia ya que hay elementos que no ofrecen ninguna confianza, y basta que te confíes para que seas engañado, pero considero que confiar en el poder del AMOR siempre ofrece las mayores garantías. Espero que hoy salga mi alegato con un discurso ÉPICO, con el empecé a volar rumbo a Galicia, un cometa me lo regalo para empezar a luchar, más adelante un poco antes de llegar a Paraiso lo grabe en audio y despues con video empieza así: el mundo esta dominado por la codicia y el egoísmo y no hay verdadera justicia. Tu no eres responsable del mundo, pero si eres responsable de ti, y cuanta más corrupción y más injusticia haya en la sociedad donde vives, más noble, hermosa y necesaria será tu capacidad de ser justo y honrado con los demás. Cree en la justicia, pero no en la de los demás ni en la del mundo, sino en tu necesidad y capacidad de ser justo y honrado con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,
      No se trata de bajar la guardia ni de ir de confiados por el mundo sino de aplicar la fórmula magistral: Contra el odio el amor, contra el mal la bondad. Parece que es utópico pero aun lo es más enfrentarnos de forma violenta porque además de tener las de perder no nos haría ningún bien pues la violencia engendra violencia y de esto ya vamos sobrados.
      Lo que propongo es que todos los que compartan mi propuesta se aboquen a lanzar buena energía hacia aquellos que aún perjudicándonos veo tan necesitados de cariño que creo es su talón de Aquiles y así mirar de disolver la maldad y a la vez ofrecer a todos los que están inmersos en ella la posibilidad de encontrar la luz y la felicidad que solo el amor proporciona.
      Ya sé que parece una actitud new age trasnochada pero creo en ello y además no tenemos muchas más alternativas para un enfrentamiento práctico.
      Un abrazo
      Joan

      Eliminar
  2. Buena noche Joan, Guerrero del Amor, así me llamaban también durante la marcha hacia Galicia. No voy a negar que mis mejores jugadas, mis mayores logros, y mis mejores actos fueron provocados por el Amor, consegui derribar muros inexpugnables que ni con el asedio Metal Warrior más contundente hubiese logrado conseguir, pero otras veces las situaciones y batallas requieren de empuje, y fuerza, ya no bruta, simplemente FUERZA Y EMPUJE algo imprescindible para avanzar. Esta cita viene que ni pintada: podré ser inteligente y que mis actos de AMOR estén carentes. Pero siempre que mis actos adquieren AMOR presente, me comporto inteligentemente. Buena noche ojalá la masa crítica de guerreras y guerreros del AMOR alcanzase su punto álgido prontamente.

    ResponderEliminar