23.2.24

El universo está regido por leyes inapelables que mantienen el orden y la perfección

© REVISANDO CREENCIAS PERSONALES 

Con tantos sobresaltos, con tanta información (y desinformación), con tantas experiencias acumuladas, con tantas dudas y reflexiones... me ha parecido oportuno hacerme una encuesta personal para averiguar en lo posible allá donde estoy, qué soy (o qué creo ser) y en fin, ver con lo que cuento...

Básicamente soy un cuerpo y un espíritu. Dispongo de la mente (razón) el corazón (sentimiento) y la conciencia (ética). Mi esencia es espiritual y exterior a mi cuerpo. Podría llamarle el alma.

Creo en una Fuente Primordial, incomprensible, que abarca todo y es la fuente de la vida. Me siento conectado y protegido por esta Fuente Primordial, que creo que es el origen de la energía que lo configura todo en el universo y ha dotado a todos los seres vivos de una inteligencia para poder seguir manteniendo la vida.

Doy por supuesta la vida en otras partes del universo y la existencia de seres que alguna vez ya nos han visitado. Sospecho que muchos de ellos se aprovechan de nosotros los humanos manipulándonos.

Creo que hemos sido manipulados biológica y mentalmente en algún momento de la historia. A raíz de esta manipulación, se han alterado nuestras capacidades creándonos contradicciones internas.

Creo en la existencia de una conciencia colectiva que reúne todas nuestras ideas y sentimientos. Una energía global a la que todos estamos conectados y de dónde nos vienen la mayoría de inspiraciones.

Creo que la vida es movimiento y pide acción constante: si te detienes, mueres. Todo el universo está en movimiento y cada uno debe encontrar su propia motivación para moverse hacia un objetivo.

Entiendo que el juego de la vida está regido por la dualidad y el equilibrio y que el conjunto del universo está regido por unas leyes inapelables que mantienen el orden y la perfección con una justicia básica: Tal harás, tal encontrarás.

Me muevo a caballo de mi libre albedrío y los condicionantes que me predeterminan. Tengo interrogantes pendientes: ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué necesito hacer? ¿Qué hay después de la muerte?

Doy por supuesto niveles de conocimiento superior sobre la realidad que me rodea. Es una pena no poder llegar a captar plenamente la vastitud de esta obra pero sé que lo que necesito saber siempre se me revela.

Acepto como tarea principal e intransferible el cuidado físico y espiritual de mí mismo. No creo en la efectividad de labores colectivas, sino sólo en la iniciativa y experiencia individual.

Podría especular sobre otros aspectos, porque hay muchos de implicados en este enigma que es nuestra existencia, en cualquier caso todo va viniendo y se va sabiendo cuándo llega su hora.

Entretanto, mucha paz de espíritu, confianza y alegría para ir disfrutando lo mejor posible de esa excepcionalidad que es la vida.

¡O así me lo parece!

___________________________________________________________________________________

Joan Martí - elcamidelavida@gmail.com - 23 febrero 2024

OTROS ESCRITOS DEL MISMO AUTOR

https://masacriticaconsciente.blogspot.com/p/escritos-propios.html

 

1 comentario: