20.8.21

Cambiar de paradigma o romper la baraja. No quiero seguir con esta vida desencantada

 © DESAFIANDO AL SISTEMA                                       

EL CAPITÁN FANTÁSTICO

Un símbolo de autosuficiencia, voluntad y amor a la Naturaleza. La historia del Capitán Fantástico es una bella alegoría que, con su punto de romanticismo, expone la singular manera de vivir y educar a sus hijos en el medio natural, aprendiendo a sobrevivir en él, a convivir con él, a disfrutarlo.

Demasiado bonito para que el sistema pueda tolerarlo y deje que triunfe al margen del mismo. Al final, nuestro héroe, acaba engullido y debe someterse si no quiere perder la custodia de sus hijos.

Qué pena no poder hender el sistema... Así nos encontramos, deambulando y exclamándonos  pero sin romper nada, ni arriesgar más de la cuenta. Perdidos entre la multitud de convencidos. Con un horizonte cada vez más oscuro y sin un verdadero asidero a la vista.

Son tiempos de claudicación o de inmolación. No parece haber término medio digno, porque no se trata de esconderse y malvivir indefinidamente.

O cambiamos de paradigma o rompemos la baraja. Yo, al menos, no quiero seguir con esta vida violentada, contaminada, extorsionada y del todo desencantada

Renuncio a la sumisión ignominiosa y acepto salir de este mundo de la forma más ágil posible disponiéndome para nuevos retos en otras dimensiones de luz.

Si también tenemos que dejar esta realidad, hagámoslo con dignidad y valentía...

Hay vida más allá de aquí donde estamos y yo me enfoco en ella de todo corazón con el espíritu predispuesto.

La vida, sin embargo, sabe cuál es la tarea de cada uno en esta encarnación. Por lo tanto ella me lo revelará y me proveerá de las herramientas para llevarla a cabo.

Si tengo que seguir "repicando" en esta realidad, lo acepto y confío en reencontrar el espacio desde donde aportar mi grano de arena al conjunto.

Sin embargo, reconozco la dificultad de seguir en ella pasivamente.

Me serán necesarios muchos argumentos para aceptarla pues a estas alturas me encuentro sumido en un desquiciamiento tal que he perdido mis puntos de referencia.

Me hará falta un buen reconstituyente para empaparme de la ilusión necesaria para impulsar mis pasos hacia la meta que tenga encomendada.

Sea cual sea el objetivo que se me plantee, dejo bien patente mi voluntad desapegada de todo tipo de ataduras y abierta a lo que se presente.

No quiero hacer conjeturas pero tengo bastante claro que he recuperar un esquema mental mínimo que me dé el equilibrio necesario para seguir estando en este mundo desencantado

FANTASIA

____________________________________

Joan Martí - 20 agosto 2021

elcamidelavida@gmail.com

1 comentario:

  1. Algo de lo que nadie quiere hablar, pero que está relacionado cono de ahora
    01-22 @AnunnakiBot LOS VERDES. TROPAS AUXILIARES DEL GLOBALISMO https://anunnakibot.blogspot.com/2021/08/01-22-anunnakibot-los-verdes-tropas.html
    Saludos

    ResponderEliminar