26.7.24

Hagas lo que hagas, asegúrate de no ser tan imprudente e irresponsable como lo fui yo

SALVADO DE MORIR AHOGADO    

De una existencia virtual a una vida real

Tenga en cuenta: he escrito esto en una forma inusual: como una historia contada por un joven que sufre y finalmente supera su adicción a un mundo informático cada vez más omnipresente. Es una alerta humanitaria urgente. Toda una generación puede perderse si no somos capaces de ayudarles a comprender la trágica trayectoria deshumanizadora de sus elecciones de estilo de vida inducidas por el "Estado profundo".

Una historia personal, contada por Mo

Alguien me dijo, hace aproximadamente un año, que tal vez debería cambiar mi estilo de vida e intentar poner los pies en la tierra. Me dijo: Sabes, si realmente lo deseas, hay una manera de pasar del purgatorio al paraíso en esta vida".

Mi reacción fue: Seguro que no. De ninguna manera. El purgatorio es genial, hay mucho que hacer. Me aburriría como una ostra en el paraíso.

Recibo un mensaje nuevo en mi tableta cada pocos minutos. Tengo seis cuentas en las redes sociales. Tantas conversaciones en las que participar y aportar mi granito de arena también. Acabo de conseguir un auricular para no perderme ninguna comunicación. Vaya, cómo han avanzado las cosas.

Los AP son geniales. La vida sin AP parece impensable ahora. Las recepciones también son geniales estos días. ¿Recuerdas las malas señales cuando viajas? Cosa del pasado, salvo algunas excepciones. Y ahora Elon está instalando todos esos satélites, por lo que incluso en el desierto del Sahara será posible sintonizarnos. Navegación por satélite en nuestro camino a la luna...

Escribo muchos mensajes de texto. Me encanta lo personal: es genial tener este tipo de privacidad. No puedo imaginar la vida sin enviar mensajes de texto. Vale, soy un poco adicto a la información. Me gusta estar al tanto de lo que pasa. Incluso cuando da miedo. Me emociona saber que estoy bien, cómodo, fuera de peligro.

Lo que más me gusta es la comodidad de la tecnología. Cada día paso entre tres y cuatro horas con el smartphone y probablemente otras dos con el portátil. Es mi realidad. Es mi mundo, y el de muchos de mis compañeros también. Es genial. También puedes añadir Netflicks y algunos programas de televisión favoritos por la noche.

El Wi-Fi es genial. Ya no me molesto con los teléfonos fijos. Vale, tal vez me esté afectando más de lo que es bueno, pero ¿a quién le importa? La vida es demasiado corta. Como las cosas que preparas y simplemente las metes en el microondas. ¿Quién necesita molestarse en cocinar? Cocinar es un fastidio, ¿no?

Hoy en día se come mucho crudo, como si fuera algo vegano para "salvar el planeta".

El calentamiento global da miedo, ¿no crees? Espero que no suceda en mi vida. ¡No, gracias!

He decidido tatuarme. Hay un lado oscuro en mí que quiere expresarse, mis compañeros también lo tienen. Voy a tatuarme una calavera con huesos cruzados en la nuca, todo negro. Eso lo dice todo sobre la vida, ¿no? Quiero decir que la vida apesta. No tiene sentido fingir lo contrario.

He encontrado una manera de aislarme de la mayor parte de ella. Quiero decir, mi mundo virtual me salva la vida.

Debo confesar que tengo un poco de celos de la gente trans. No estoy seguro de tener las agallas para hacerlo. Pero vaya, eso realmente es una declaración; una expresión genial de libertad personal Si crees que lo masculino o lo femenino no encaja con tu personalidad, ¡consigue algo que sí lo haga!

Vale, es un mundo de 'yo, yo', pero al final eso es todo lo que hay.

No puedo entrar en estas cosas de Dios. Si existiera un dios el mundo no estaría tan jodido, ¿verdad?

Algunos de mis compañeros intentaron lo espiritual. Pero el profesor dijo que si quieres hacerlo correctamente tienes que ser disciplinado. No tanta carne, café, azúcar, alcohol, televisión y comida basura.

No puedo – y de todos modos ¿por qué intentar acercarnos a algo que no existe – a un poder abstracto?

Si tal cosa existe, buena suerte, no voy a intentar impedir que nadie haga lo que quiera, de ninguna manera.

Alguien me dijo que Dios es 'trans', así que operarse es la mejor manera de acercarse a él...eso.

Uf, tanta confusión. Realmente, no sabemos qué estamos haciendo, adónde vamos, quiénes somos ni de qué se trata la vida. Pero tenemos que navegar por este lío de alguna manera.

Para mantenerse cuerdo hay que sonreír un poco, y los selfies son geniales. Tengo miles de selfies conmigo y mis amigos en situaciones locas con fantásticos fondos.

Sí, bueno, eso es todo. No te dije que últimamente tengo dolores de cabeza bastante fuertes. No es bueno. Estoy tomando analgésicos, pero sólo hacen un trabajo temporal.

Con el Covid tuve mucho miedo, recibí todas las inyecciones, mis compañeros también. Tenía que hacerlo, por supuesto. Esos geek políticos nos pusieron las pinzas, ¿no es así?

Mi abuela dice que debería ir al médico para que me revisen si el dolor de cabeza continúa. Pero también dice que debería caminar en la naturaleza. Salir de la 'jungla de hormigón' como ella la llama. La abuela dice que esa es la manera de conocer a Dios. Quizás tenga razón... quién sabe.

Pero realmente obtengo todo lo que necesito de mi teléfono inteligente. Eso es real. Es mejor que dios, por lo que puedo ver. Y la verdad es que últimamente no veo muy bien; una especie de cosa borrosa me nubla la vista. Sobre todo cuando me estreso, y lo hago. Todos lo estamos. Así que intentamos relajarnos en los bares y cafeterías.

Bueno, no todo es tan bueno. A veces me despierto por la mañana y no quiero levantarme de la cama. Nunca le he contado esto a nadie, pero incluso me siento un poco suicida. Querer una forma de sacar toda esta mierda del camino, de una vez por todas.

Es tentador, pero no tengo las agallas para hacerlo.

Un año después

Es difícil creer que hace un año estaba tan perdido. Cómo la luz se había desvanecido hasta el punto en que estaba listo para quitarme la vida. Cómo no podía ver mi vida de otra manera. Tomando lo que resultó ser un deseo de muerte como una especie de elección genial de estilo de vida.

Bueno, finalmente toqué fondo. Intenté quitarme la vida.

Un trabajo chapucero, supongo, afortunadamente. Pero aun así la sangre se filtraba, sin embargo, mis muñecas estaban cortadas y mi conciencia se desvanecía rápidamente.

Eso es todo lo que recuerdo, salvo el dolor punzante, la agonía interna y ver la sangre que corría por el suelo de la sala.

"¡Mo, Mo!" alguien estaba gritando. Tenía la cabeza apoyada en una cama de hospital y mis muñecas vendadas. Estaba débil y mis ojos, abiertos por unos segundos, sólo querían volver a cerrarse y permanecer así.

"¡Mo, Mo!" gritó esta voz – mientras me administraban un medicamento por vía intravenosa.

Ahí empezó mi nueva vida.

Estuve hospitalizado durante unas tres semanas. Mi hermano, mi hermana y mi abuela me visitaban regularmente. Mi distanciada madre, una o dos veces. Pero fue alguien más quien realmente cambió las cosas para mí.

El hospital me transfirió a un centro de atención especial para personas que necesitan apoyo psicológico y psiquiátrico.

Fue aquí donde comencé mi nueva vida. Mi segunda vida.

Hubo dos carreras excepcionales, John y Anna, que me hicieron comprender lo que nunca antes había entendido. Que la vida es preciosa y que yo fui responsable de todo lo que me pasó.

Que el hecho de haberme salvado estaba cerca de ser un milagro – y que tener 'una oportunidad más' no se debió sólo a la intervención de mis rescatadores (mi hermana y su esposo), sino también a alguna influencia universal. La 'Gracia' como la llamaba Anna.

Una vez que estuve un poco más fuerte pregunté qué había pasado con mi teléfono y mi tablet.

"Los tenemos", dijo John, "pero ya no los necesitarás, no mientras estés aquí".

Me sentí un poco crédulo, casi enojado.

John dijo: “Mo, aún no puedes saberlo, pero esa pieza de tecnología y la información que contenía jugaron un papel importante en tu caída. Eras un adicto, un consumidor total de TI. Lo que pensabas que era un transmisor benigno de información, es un arma de adoctrinamiento en un mundo virtual de promesas vacías y excitación material. Te habías dejado atrapar por su atracción de conveniencia instantánea, seductora y superficial”.

Quería rechazar esta opinión, pero algo me mantuvo lo suficientemente curioso como para seguir escuchando.

John continuó “si suprimimos lo que es la señal de nuestra verdadera vida; si lo enterramos bajo una mezcla tóxica de hábitos que destruyen la salud, ansiedad y radiación EMF, estamos entrando voluntariamente en un camino hacia el suicidio. Principalmente un suicidio del alma”.

Escuchar este aterrador resumen de mi vida diaria me hizo darme cuenta, por primera vez, de que nunca me había detenido el tiempo suficiente para "pensar". Para permitirme reflexionar sobre lo que estaba haciendo. John tenía razón, estaba bajo algún tipo de hechizo de adicción.

Empecé a descubrir una tranquila paz interior. Nunca antes había sentido esto en toda mi vida. Fue una experiencia de tal riqueza que me pregunté si John habría dejado caer alguna pastilla alucinógena en mi agua.

Anna me ofreció un amor extraordinario. Sí, puedo decir eso ahora, pero no tenía idea de lo que era el amor hasta que conocí a Anna. Ella parecía ver dentro de mi ser y describirme lo que ese ser es en realidad.

Me dijo que era un reflejo de Dios. 'El Ser Supremo' según sus palabras. “El padre de todos nosotros”, dijo.

Y ¿sabes qué? ¡Me eché a reír!

Yo, Mo, no creía en Dios; pensé que era mi teléfono inteligente.

Pero ahora, mientras miraba los ojos profundos y sonrientes de Anna, comencé a reír y reír. Y entonces las lágrimas brotaron y llenaron mis ojos. Y, queridos amigos, digo que fue entonces cuando descubrí mi alma – ¡porque, bueno, así fue!

Salí de allí dos semanas después. Fue un momento tambaleante. Por primera vez me valía por mí misma. Sí, el yo que ahora tenía un alma y un sentido de propósito.

El mundo exterior no había cambiado: seguía corriendo distraídamente hacia ninguna parte. La confusión como norma. El miedo siempre cerca de la superficie. La ambición narcisista impulsa la máquina una y otra vez en un proceso interminable de consumo y competencia.

Pero aguanté. Las palabras de John y Anna habían sido profundas. La abuela me recordó la naturaleza cuando me visitó en el centro de atención.

Tuve una sensación de malestar al contemplar la posibilidad de volver al estilo de vida urbano en el que crecí.

Entonces, a través de un primo hermano que vivía en el campo, logré poner mi pie en un pequeño espacio verde con una cabaña rudimentaria y un bosque cercano.

Todavía joven y razonablemente fuerte, encontré trabajo como asistente de jardinería y comencé a aprender a cultivar plantas. Esto me dio la confianza para cultivar un poco de tierra en mi cabaña y comenzar a cultivar y comer mi propia comida. ¡Comida de verdad!

Querido lector, mi vida ha ido viento en popa. He aprendido algo de práctica espiritual e incluso meditación. Me he enamorado de la naturaleza, particularmente del bosque.

Y si puedes tolerar un último canto de alabanza por mi transformación: he encontrado una verdadera alma gemela. Un activista y defensor de un mundo mejor.

Estoy decidido a luchar por, bueno, cómo llamarlo: ¡Vida! Y un futuro basado en todas las cualidades que he descubierto desde que comenzó mi nueva vida.

Realmente, es difícil expresarlo con palabras, pero siento que he cruzado un puente. Pasé del purgatorio al paraíso.

Sé que tú también puedes cruzar. Simplemente deja el equipaje tóxico, escucha la voz de tu alma y vuélvete a enfrentar al sol naciente con un corazón valiente. Todos pueden hacerlo, todos.

Hagas lo que hagas, asegúrate de no ser tan imprudente e irresponsable como lo fui yo, tratando de destruir el regalo más grande que cualquiera de nosotros jamás recibirá. La vida, por difícil que sea a veces, tiene un valor inconmensurable y no tiene sustituto.

Amor, Mo xx

PD ¿Quieres saber qué pasó con mi teléfono? Prescindí de él. Ya no lo necesitaba. Sólo la antigua conexión de línea fija de mi cabaña. No vuelvas a creer en esa falsificación inteligente. No hay vuelta atrás.

Julian Rose

Agricultor orgánico, escritor y activista internacional. Autor de cuatro libros, el último 'Superar la mente robótica', es una llamada a la resistencia contra el despótico Nuevo Orden Mundial que se apodera de nuestras vidas. Para más información, visite su sitio web www.julianrose.info

julianrose

http://www.verdadypaciencia.com/2024/07/salvado-de-morir-ahogado-de-una-existencia-virtual-a-una-vida-real.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario